Iyambae FM

jueves, 31 de mayo de 2007

30 de Mayo de 1982, ATAQUE AL PORTAAVIONES HMS INVINCIBLE








I - Introducción



El día 30 de mayo de 1982 quedará en la historia de la aviación mundial, al realizarse la misión más riesgosa y audaz, considerada la más significativa en su tipo desde la Segunda Guerra Mundial. Muchas versiones se han escrito sobre que es lo que ha ocurrido con el portaaviones Invincible, la veracidad de su ataque y su posible hundimiento. La Fuerza Aérea Argentina asegura que el buque fue atacado y dañado severamente. Sin embargo, Gran Bretaña aún no ha reconocido dicho ataque, e intenta demostrarlo con diversos testimonios que no concuerdan entre sí. Por otra parte, existe un testimonio que tampoco resulta muy esclarecedor: el de los pilotos. A continuación podrán leer como se desarrolló el ataque, y mas adelante las diferentes versiones inglesas.



NOTA COMPLETA


Tags:

4 comentarios:

  1. Misiles Exocet, Aviones Super Etandard, Laboratorio Euroespatiale

    ResponderEliminar
  2. El presidente del gobierno español de la época, Leopoldo Calvo Sotelo, debería haber sido más proargentino en el Conflicto de las Malvinas........

    ResponderEliminar
  3. muy buen blog, lo voy a seguir viendo

    ResponderEliminar
  4. En aquella ocasión uno de los países que apoyo al vuestro fue mi país el PERÚ ojala que aquella iniciativa les halla quedado en el corazón y en el sentimiento.

    Atentamente

    Piratin (Lima/Perú)

    ResponderEliminar