Iyambae FM

lunes, 22 de enero de 2007

Contestacion de Alberto LLapolla a un articulo antiperonista de Rebelion

Escrito por Alberto J. Lapolla
alberto-j.-lapolla-2-b
Alberto J. Lapolla, desarrolla una polemica sobre la historia argentina en contra de la posicion, respecto e la Tripler "A", de Rebelion, organo de una izquierda antiperonista.

Compañeros

El error de información que veo, en el articulo de Alberto Lapolla, es que confunde la custodia personal de Perón - compuesta por ex suboficiales de Ejército que perdieron sus carreras por peronistas - como demostró el Compañero Sebastian H Castro, con la custodia que organiza luego López Rega con gente de Policía Federal y que nunca tuvieron la responsabilidad de custodiar a Perón en vida.

La función de la primer custodia - suboficiales de Ejército - tuvo una función defensiva y preventiva. No se les ha probado, en ningun momento, participación alguna en los atentados de Triple A.

Edgard Schmid
condornacional@yahoo.com.ar


EL TODO PERÓN.

Una respuesta a un artículo publicado por Rebelión.

Por Alberto J. Lapolla*

-19-01-07-

¡Ay, la izquierda argentina!

En un reciente artículo, publicado en Rebelión (Alejandro Guerrero. Perón y la Triple A, 01-.07), se deslizan una serie de apreciaciones, que partiendo de un hecho real y casi comprobado, como lo fuera la relación del General Perón con el origen de la banda parapolicial Alianza Anticomunista Argentina, se desarrollan conclusiones fuertemente antipopulares, erróneas desde el punto de vista histórico; confundiendo hechos y fechas, afirmando argumentos que seguramente el autor desconoce o conoce a través de otros, de manera incorrecta.

Notablemente, el autor repite -treinta años más tarde- en un reciclado casi alucinante, una vieja mirada 'gorila de izquierda', especialmente de una parte de la izquierda troztquista argentina, sobre Perón, el peronismo, y su relación con la clase obrera. Y esta mirada no es moco de pavo.LEER MAS



EXTRAIDO DEl FORO PATAGONIARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario