Iyambae FM

sábado, 4 de noviembre de 2006

El "progresismo" al desnudo: Kirchner Pasado imperfecto


La verdadera relación entre el actual Presidente y la dictadura. La solicitada K en agradecimiento a funcionarios del Proceso. Las reuniones con el polémico general Guerrero.



Seguro que Kirchner no leyó a George Orwell. En su novela más famosa, publicada allá por 1949 y titulada "1984", el escritor inglés imaginó un gobierno omnipotente –el Gran Hermano– que no sólo controlaba a sus ciudadanos con rigor policíaco, sino que además modificaba la historia en los archivos de los diarios para ajustarla a la versión oficial que se propalaba desde el poder. Es decir, se adulteraban las noticias del pasado para que coincidieran con los discursos del presente. En Santa Cruz, la provincia del Presidente, no llegaron tan lejos. Por eso todavía quedan rastros de los antecedentes de Kirchner en la hemeroteca de Río Gallegos. Y esas huellas –fotos, declaraciones periodísticas, solicitadas– hablan de un hombre muy distinto al que hoy se dice el abanderado de los derechos humanos.


En esta nota se revelará cómo actuaba el Presidente en tiempos de la dictadura. Se detallarán sus contactos con los militares a los que ahora aborrece, con funcionarios del llamado Proceso y con jefes policiales de prontuarios escalofriantes. FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario