Iyambae FM

viernes, 5 de mayo de 2006

La Gran Ilusión Nuestra de Cada Día

Un lindo tema del amigo Kuro-Shang:

Vivimos una ilusión y al mismo tiempo tenemos la ilusión de que estamos viviendo. Convivimos con la ilusión, la tocamos, la vemos, la acariciamos y por necesidad animal creemos fervientemente en ella. Es paradojal, pero para los seres humanos la ilusión es el modo de enfrentar la realidad.

La ilusión no existe en la naturaleza, existe solo en nuestra mente. Quien quiera salir del mundo ilusorio de lo "real" debe hacer un esfuerzo consciente para vencer a la mente. Aquí les dejo algunos ejemplos visuales de lo ilusorio, es tarea suya hacer un parangón con el mundo real, aquel de las "noticias importantes", del "progreso humano y científico", de la política "seria y democrática", del "origen de la riqueza de las naciones". Esa es su tarea... una tarea titánica de hecharse encima cientos de años de constructo de historia humana... y a la vez esta es la tarea de uno solo, usted, pues usted contruye su propia realidad del mundo en su mente en este mismo momento.

Vemos una forma pero al mismo tiempo no podemos ver su fondo


Cualquiera puede engañarnos al mostrarnos lo que queremos ver



Vemos cambio donde no lo hay (todas las líneas horizontales y verticales son rectas)




Vemos movimiento donde no lo hay


La primera impresión influencia el contexto de la realidad





"Cuestionar las cosas importantes no es más que hacerse nuevamente las preguntas infantiles de quién soy y por qué estoy aquí, que son al fin las preguntas basales de la humanidad."
Shang

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario