Iyambae FM

miércoles, 31 de mayo de 2006

Bien mirado, no hay ninguna crisis de Irán II

En coincidencia con la opinion de larouche al respecto, un experto ruso nos dice que "el problema nuclear irani" en realidad no existe.

IRNA. 31 de mayo de 2006

Internacional. Política.

Estados Unidos fabricó el falso problema de Irán con ayuda de una colosal guerra mediática conocida en anteriores circunstancias y utiliza los recursos informativos para sus intereses geopolíticos y económicos, afirmó hoy un experto ruso.


Se trata de una construcción artificial, denominada "problema nuclear iraní", que en realidad no existe, y conocemos cómo Washington recurre a estos mecanismos, comentó Vladímir Surin, director del Centro de Estudios Analíticos de Problemas Significativos.


Esta mentira se convirtió en la base que permite a Estados Unidos aplicar su política neocolonialista en las nuevas condiciones, enfatizó Surin en entrevista exclusiva a Prensa Latina.


El error de la comunidad internacional, incluidos aquellos que hoy respaldan a Irán y abogan por la justicia en el mundo, es que al incorporarse a esa discusión propician un terreno para crear la "ilusión" de que el problema existe en realidad, indicó.


Se hacen eco de afirmaciones y de los términos acuñados por la superpotencia y de esta manera se crea la masa informativa necesaria para que a través de la red virtual aparezca "el problema", opinó el especialista.


El mundo, dijo, no conoce una situación parecida a la originada en torno a Irán, a pesar de los trágicos capítulos de Yugoslavia e Iraq.


Advirtió que los pronósticos del centro que dirige, con respecto a la situación, es que Norteamérica asestará un golpe (ataque) contra ese país si la comunidad internacional no adopta medidas urgentes para contrarrestar de manera global esta guerra informativa.


Toda la política norteamericana hasta hoy descansa en la presión informativa (una especie de hipnosis virtual) sobre la opinión pública con un objetivo bien determinado.


De otro lado, Estados Unidos optó en los últimos años por una nueva táctica de "guerra abierta" contra presuntos enemigos para demostrar su potencial militar y sobre todo la posibilidad de asestar un ataque a distancia, sin contactos, encontrándose a miles de kilómetros.


Estos y otros elementos "psicológicos", según el analista, crean en las personas la ilusión de que el poder estadounidense es invencible.


Si vemos lo que ocurre en Afganistán con las manifestaciones, en Yugoslavia o Iraq, nos damos cuenta de que Estados Unidos no sabe controlar esos territorios ocupados, pero en realidad eso nunca ha estado en sus planes, sostuvo Surin.


El único objetivo de Estados Unidos es gobernar con ayuda del dólar, una herramienta de chantaje político, económico e ideológico para controlar las operaciones comerciales principalmente de petróleo.


Por eso, reitero que es mentira que Irán prepare un ataque contra Washington y que esté a las puertas de crear la bomba atómica, subrayó el experto.


Si existe un problema, esa es la crisis económica, el grave déficit fiscal, el estado de bancarrota en que está inmersa la economía norteamericana y el fenómeno demográfico que los afecta.


No hay que analizar "el problema nuclear iraní", pues contribuiríamos al juego con los norteamericanos.


Solo el control informativo (virtual) es lo que les hace fuertes y una superpotencia, y nuestra respuesta debe ser una contra-propaganda desenmascarando la verdad, sentenció el experto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario