Iyambae FM

viernes, 31 de marzo de 2006

El Lobby judío de Peru detrás de Ollanta Humala

Peru
1-1-2006


Aquel cartel de ser el partido que recoge a gente de menos recursos o a los provincianos marginados estaría a punto de caérsele al movimiento liderado por Ollanta Humala Tasso, con la incorporación de un lobby de empresarios judíos que buscaría poder político para “proteger” sus negocios. En ese sentido, se supo que el presidente de la Asociación Judía en el Perú, Isaac Mekler, dio un giro de 180 grados y anunció que integrará la lista parlamentaria del etnocacerismo.

Junto con Mekler han llegado al entorno de Ollanta un selecto grupo económico perteneciente a la comunidad judía, entre los que figurarían los dueños de un medio de comunicación y los accionistas de una importante pesquera. Ollanta Humala es un “lobo vestido de cordero”, manifestó Mekler a un diario local hace exactamente un mes. La declaración alcanzó portada en ese matutino pero, al parecer, sólo lo utilizó para impulsar la campaña política que tenía en ciernes.

El presidente de la Asociación Judía del Perú sostiene ahora que el ex militar “lo convenció de que no es un antisemita” a tal punto de asegurar que “sus propuestas no buscan nacionalizar ni estatizar las empresas privadas y extranjeras”. Lo sorprendente es que Mekler añade que las declaraciones del líder etnocacerista están siendo “tergiversadas” y sacadas fuera de contexto “con la intención de convertir al comandante Humala en casi un demonio o un estatista o expropiador. No hay una sola línea en su programa que plantee expropiar empresas”, concluye en declaraciones a la prensa en la víspera.

“Lo único que (Ollanta) está intentando hacer es que el país sea más equitativo. Incluso donde hay empresas súper exitosas y riquísimas al lado de la pobreza más inaceptable”, agrega Mekler. Y, ratificando su radical cambio de opinión, indica que le parece valioso “el nacionalismo” que propugna Humala. De esta manera se desprende que atrás quedaron las afirmaciones de que Ollanta trata de disimular su antisemitismo como parte de una estrategia puramente electoral.

Hace un mes Mekler sostuvo que “el temor –y eso debe ser una alerta para la población— es que hoy son los judíos, y probablemente a otros no les importe, pero mañana pueden ser los negros, los orientales y en algún momento, como el poema de Bertolt Brecht, no habrá quien esté en la ventana mirando”. Lourdes Flores Nano y el propio Pedro Pablo Kuczynski criticaron días atrás el oportunismo de algunos empresarios que buscan acomodarse a opciones políticas con posibilidades de llegar al poder, en clara alusión a Isaac Mekler.


FUENTE

Mas Noticias

JUDÍOS CON OLLANTA

Mas sobre el tema en Google

2 comentarios:

  1. tenemos que sacar a todos los judios del peru.por la historia sabemos que son usureros,adoran adioses paganos,en toda la historia humana han sido perseguidos, por algo sera.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes un judio de presidente haha

    ResponderEliminar