Iyambae FM

sábado, 21 de enero de 2006

Papeleras: Greenpeace en la Encrucijada

Desembarcos tipo "Normandía, Día D" llevados a cabo por mercenarios de Greenpeace importados de Europa, indican que el dinero en juego es considerable. Los ignorantes aplauden y aportan sus dinerillos. Sin embargo, Greenpeace se está jugando su credibilidad y la apuesta puede resultar en un tiro por la culata para la organización eco-terrorista.

Greenpeace está pasando en estos momentos por un excelente momento en relación a sus futuras recaudaciones de dinero. La televisión argentina le está prestando una invalorable ayuda al pasar en los noticieros los detalles filmados por los camarógrafos de Greenpeace, en una operación de propaganda muy hábilmente montada, material puesto a disposición, demasiado generosamente, de los canales argentinos y del resto del mundo. Al mismo tiempo se ve una fuerte inversión monetaria en avisos publicitarios en el Canal Discovery (nada barato), y por supuesto, en el más grande aliado de Greenpeace, el Canal 13 de Buenos Aires y su canal de cable, TN - Todo Noticias, donde muestra a algunas estrellitas de la TV que no tienen ni la más remota idea del tema tratando de convencer a la gente de que done mucho dinero a la organización que está tratando de salvar al planeta de los “chicos malos.”

Se nota que se han invertido grandes sumas de dinero en la “Operación Papeleras” (se importaron mercenarios europeos para el “desembarco en Normandía” que hicieron en el puerto de Botnia y la intercepción del camión con estructuras de hierro para la planta), plan que es una parte más de la vieja campaña de Greenpeace para eliminar al cloro de la faz de la Tierra. No han podido todavía explicar cuáles serán los resultados de la eliminación del cloro de la farmacopea mundial, dado que el 80 de los medicamen-tos son “clorhidratos”.

Pero el asunto de la campaña de Greenpeace en contra de las papeleras no es tan simple ni tan transparente como el común de la gente cree. Hay otros intereses por detrás, además del espectro de la corrupción por coimas solicitadas a Botnia y Ence para asentarse del lado entrerriano, y la complicidad Busti-Greenpeace en una insana intención de impedir la instalación de las plantas en Uruguay.

¿Los Motivos?

De acuerdo a Greenpeace –argumentación levantada por el gobernador Busti como si tuviese algún valor o seriedad científica- la tecnología que usarán las plantas de Fray Bentos “contaminaría el ambiente, los ríos, y mataría” a la gente mediante cán-ceres que se desarrollarán en poco tiempo. Es necesario observar que estas “profecías” están siempre conjugadas en tiempo potencial y/o condicional: “sería posible”, pero nunca hacen las profecías en tiempo futuro: “causarán”, por la simple razón de que una vez que haya demostrado la falta de bases científicas o técnicas de sus denuncias, la organización ultra-ecologista sería acusada por “falsa denuncia”, delito que prevé penas de prisión.

Sin embargo, Greenpeace cuenta con la notoria complicidad de la justicia argentina que nunca actuó de oficio en ninguna de sus falsas denuncias, lo que demuestra que los fiscales de nuestro mentado sistema judicial carecen de los conocimientos y la capacidad necesarios para actuar, y que si alguna vez detienen a los acróbatas activistas por sus incursiones ilegales, luego son liberados sin siquiera multarles. Esto se llama impunidad.

¿Pruebas de la insólita complicidad y tolerancia? En la intercepción al camión con estructuras de hierro para la planta de Botnia, la acción se realizó a vista y paciencia de la Gendarmería Nacional Argentina, cuerpo que, en miles de ocasiones se ha vestido de gloria en las acciones que le ha tocado intervenir, tanto en el país como en el exterior, pero que hoy ve su historial manchado de manera imperecedera por la permisividad y tolerancia con que actuó frente a un delito cometido bajo sus propias narices, como se puede observar claramente en las mismas escenas distribuidas por Greenpeace. Para intentar disculpar a los gendarmes que sólo obedecen órdenes superiores, el jefe del puesto fornterizo tuvo que comunicarse con la "superioridad" (en Buenos Aires?, a nivel ministerial, presidencial?) quien, con toda seguridad le "bajó órdenes", "No actúe; deje que los activistas hagan lo que quieran. Eso sí, protéjanlos para que los camioneros no puedan impedirlo o los golpeen."

También cuenta con la complacencia de la Cancillería Argentina cuando se trae al tapete las obligaciones de los estados a hacer cumplir las leyes sobre el libre tránsito de rutas y camnios de la nación. El diario La Nación publicó jocosas declaraciones del Canciller Sr. Taiana acerca del reclamo Uruguayo sobre control de los piquetes en el puente de Gualeguaychú:

Sin esperar los dilatados tiempos de una respuesta diplomática normal al reclamo uruguayo por los cortes en los puentes que comunican ese país con la Argentina, el canciller Jorge Taiana negó ayer que el Estado argentino estuviera afectando el libre tránsito en la zona, como lo habían sugerido varios funcionarios desde la otra orilla del Río de la Plata.

"No entiendo que el libre tránsito esté afectado por el Estado argentino, ya que la frontera está abierta: cuando el puente está cerrado, la Gendarmería y la Aduana están funcionando", puntualizó Taiana sobre los reclamos que el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, había presentado el lunes ante el embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer.


Es evidente que el “Estado Argentino” no organiza abiertamente los piquetes en los puentes y rutas, pero es el Estado Argentino quien con su inicua inacción en lo relativo a hacer cumplir con los preceptos de la constitución nacional –el corte de rutas está penado por la ley: es un delito- directamente se está burlando del gobierno Uruguayo de una manera vergonzosa e inadmisible. Cuando éramos niños se decía de actitudes como esta: “tiran la piedra y esconden la mano.” Y además toman a las autorida-des Uruguayas por débiles mentales. Inaceptable. Esto es un accionar más propio de organizaciones mafiosas que de gobiernos decentemente constituidos. Sr Taiana, usted ha dejado de ser un funcionario nombrado por una de las internas de un partido político; usted está representando a la República Argentina y su actitud no es decorosa. Al ponerse al servicio de una multinacional del ultraecologismo retrógrado y anti progreso avergüenza usted a todo el Pueblo de la Nación Argentina.

Por el contrario, la actitud de la Cancillería y el gobierno Uruguayo sorprende por su mesura y la altura de sus declaraciones, lo que, personalmente, me llena de vergüenza como Argentino. Sólo puedo decir en defensa del pueblo Argentino que nuestra Cancillería y una importante parte de nuestras autoridades a nivel nacional no son representativas del pueblo Argentino: a lo sumo alcanzan a representar al 22,5% de los votantes, lo cual ronda apenas el 5% de la población......

LEER MAS


NOTAS RELACIONADAS


"Investigar a Greenpeace"


Aparente fraude científico en el "Proyecto Yaguareté"


Otro revés judicial para Greenpeace


Greenpeace, Persona Non Grata en Amazonía


Gr$$n-Pis Dice: Yo No Fui


Informe Atucha II de Greenpeace:
Cúspide del Delirio Desinformador

Nueva Campaña Anti-Argentina de Greenpeace


Greenpeace ante la FAO:


Greenpeace versus Piñón Fijo


1 comentario: