Iyambae FM

martes, 24 de enero de 2006

Condicionaron la próxima recepción del Endurance al libre ingreso de argentinos a Malvinas




Los ex combatientes condicionaron la próxima recepción del buque británico HMS Endurance en Ushuaia al cambio de actitud británica que habilite el libre ingreso de argentinos a las islas Malvinas y advirtieron que en caso de que Inglaterra no revierta su postura en 2007 no permitirán el amarre del rompehielos en el puerto local.

Con escasa participación de la comunidad de Ushuaia se llevóa cabo, para algunos, un “emotivo” acto en la plaza donde está emplazado el monumento a los argentinos caídos en suelo malvinense. Para otros la ceremonia no significó más que una nueva posibilidad para transmitir a los ingleses un enérgico rechazo a su visita: “Piratas asesinos, fuera ingleses del lugar”, rezaba un cartel que sostenía un vecino.

En tanto la diferencia en las opiniones también se notó en el seno del Centro de ex Combatientes de Ushuaia. Uno de sus integrantes, Juan Carlos Parodi, anunció que de no permitir Gran Bretaña la visita argentina a las Malvinas “el año que viene estaremos dispuestos a dar lucha y probablemente el buque no pueda entrar”.

En tanto el veterano de guerra Carlos Bonetti respetó la postura del centro de ex combatientes de Río Grande pero advirtió que “es hora de agotar entre ambos países las instancias de diálogo”.

En aquella localidad habían rechazado con energía el acto conjunto entre argentinos y la tripulación del HMS Endurance, rompehielos que permanecerá en el puerto local durante cuatro días en una escala técnica.

La asociación de bomberos Zona Norte fue otro sector que repudió a nivel nacional la visita inglesa.

Repudio a la visita del HMS Endurance a Tierra del Fuego

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario