Iyambae FM

miércoles, 4 de enero de 2006

Ariel Sharon: "Al que a hierro mata, a Hierro termina"


(sin corregir)

Ya todos sabemos las ultimas noticias sobre la salud de Ariel Sharon, y no quiero dejar pasar las circunstancias para evidenciar una vez mas las disputas por el manejo del estado israeli, un estado rico en aportes financieros por parte de estados unidos (por la presion del loby judio en ese pais) como asi tambien de la comunidad europea y muy especialmente alemania que sigue pagando mucho dinero por reparaciones de guerra.

Ahora bien veamos el marco historico concreto de esta ultima noticia, que nos ayudara a comprender que fuerzas van a hegemonizar el proceso postsharon. Recordemos las amenazas hacia la vida del lider desde sectores fanaticos que no estaban de acuerdo con la retirada de Gaza:

La retirada de Gaza sitúa a Israel al borde del conflicto civil

"Decir que (con su plan) el primer ministro, Ariel Sharon, pone en peligro la existencia de Israel, que comete crímenes de guerra, son afirmaciones ilegítimas, y pueden crear el ambiente propicio para un ataque contra su vida", advierte el presidente de Israel, Moshe Katzav, en una entrevista a Efe.

El pasado septiembre, el propio Sharon expresaba su preocupación por "la gravísima campaña de incitación, que incluye llamamientos a una guerra civil". Además de tildar al primer ministro de "tirano" y "dictador", la campaña de instigación de la extrema derecha israelí incluye sucesivos llamados rabínicos a los soldados para que desacaten las órdenes de evacuar las colonias y amenazas de hacerle a Sharon "lo mismo que a Isaac Rabin", es decir, asesinarlo.

Los colonos se sientes traicionados

Wallerstein forma parte de la ultraderecha que ayudó a Sharon y a su partido Likud a llegar al poder en 2001 y en 2003, y que ahora se siente traicionada por la misma persona que en los años ochenta se dedicó en cuerpo y alma a la obra de la colonización. Consultado sobre si el plan de desconexión supone de facto que Sharon y el Likud han abandonado el sueño bíblico, Katzav da a entender que eso ocurrió hace ya tiempo.

"En la última década Israel ha hecho un giro muy grande a favor de los palestinos, y en el programa del Likud para las elecciones de 1996 dejó de aparecer la intención de anexionar Judea y Samaria (Cisjordania)" a Israel, explica el jefe del Estado israelí.

No es ése el caso de los partidos de ultraderecha, con los que Sharon tuvo el primer gran encontronazo cuando cesó en junio a dos ministros de la Unión Nacional a fin de alcanzar la mayoría para su plan de desconexión en el Consejo de Ministros.

La virulenta instigación contra Sharon llegó a su clímax a finales de octubre, cuando el Parlamento aprobó el "plan de desconexión" con la rebeldía de 20 diputados del Likud y el apoyo de las fuerzas pacifistas. Y es que el polémico plan de "desconexión" no sólo ha roto la tradicional alianza entre el Likud y los partidos de ultraderecha, sino que de forma un tanto surrealista ha convertido a Sharon en paladín de los partidos pacifistas.

"Hay un cambio. Todo el sistema político israelí se ha movido hacia la izquierda, y eso incluye al Laborismo, al Likud, y a todos los partidos", explica a EFE el presidente israelí. "Todos -subraya- han hecho cambios sustanciales a favor de los palestinos y el Likud ha reconocido por decisión de Gobierno la creación de un Estado palestino, algo que ni siquiera hicieron los (laboristas) Isaac Rabin y Simon Peres.

Es un cambio ideológico muy grande". Katzav percibe las profundas divergencias políticas y reconoce que la sociedad israelí ha acumulado en los últimos años "muchas heridas y golpes". "No creo que estalle una guerra civil, no creo que se produzca un alzamiento armado por parte de la ciudadanía, ni tiroteos. Sí estoy preocupado de que se levante alguien y cometa un acto individual", concluyó el presidente israelí en referencia a un posible magnicidio.

Clave en la aplicación del plan de evacuación de Gaza es el Partido Laborista, con el que el Gobierno de Sharon ha negociado una coalición de Gobierno, que incluiría ocho carteras laboristas -entre ellas la posible vicepresidencia de Peres-, y que permitiría hacerse con el apoyo necesario para la aprobación de la desconexión de los territorios palestinos.

Entre tanta negociación, el Gobierno israelí mantiene los trabajos de construcción del muro de Cisjordania, con el que no ha logrado frenar los atentados de las facciones armadas palestinas.
Hasta aqui queda muy claro que sectores radicalizados del likud y de la sociedad se habian pasado a la conspiracion para derrocar a sharon produciendo su muerte.
Añadimos ademas que meses antes de la retirada, el gabinete sharoniano venia siendo atacado por renuncias como la de Sharansky y la de Benjamín Netanyahu.

El resto lo sabemos, sharon forma un partido electoral se distancia del likud y se produce el acercamiento de simon peres al agrupacion denominada kadima.

Y es aqui donde se produce un punto de inflexion y se le agregan unas especulaciones a confirmar(disculpen la traduccion electronica):

TIMING OF 2ND STROKE UNCANNY - SHARON LINKED TO $3 MIL BRIBE - CALLS FOR HIS RESIGNATION

El primer ministro Sharon de diciembre del 19 comparte bebidas con Shimon Peres en el Knesset. Dentro de mitad de la hora, Sharon se conduce al hospital inconsciente. Le tomó un día antes de que él podría incluso deletrear su propio nombre.

Su guardia de corps, Yoram Rubin le trajo al hospital. Pues un buen pedazo de Israel sabe hoy que era el equipo de Peres-Rubin quien asesinó Yitzhak Rabin. Cuando Rubin fue mostrado en las noticias de la televisión que acompañaban el ensanchador de Sharon, las suspicacias se expandieron a través del país.

Y se agregan estos ingredientes:(traduccion electronica)

Por dos días, Sharon seguía siendo en el hospital en donde él experimentó pruebas intensivas. ¿Nosotros pueden pedir, cómo faltaron el coágulo de sangre ese Sharon pulsado apenas dos semanas más adelante?

La sincronización del movimiento más último de Sharon es uncanny. Ocurrió un día después de que él fue implicado en un escándalo enorme. Para los inconscientes del fondo del escándalo, lea lo siguiente cuidadosamente:

Wayne owens, U.S. Congressman, murdered by "serial killer" Shimon Peres

Loan casts another shadow over Sharon


La misma noticia en español:

Oposición israelí exige definición sobre procesamiento de Sharon

RAMIT PLUSHNICK-MASTI
Associated Press

Legisladores de todos los partidos de oposición exigieron el miércoles que la policía israelí y el procurador general finalicen la investigación de denuncias de sobornos contra el primer ministro Ariel Sharon antes de las elecciones de marzo.

Las acusaciones de corrupción contra Sharon, que afloraron por primera vez antes de las elecciones generales del 2003, aparecieron nuevamente el martes, cuando el Canal 10 de televisión informó que la policía tiene pruebas de que la familia de Sharon recibió 3 millones de dólares en sobornos de un austríaco dueño de un casino en Jericó, Cisjordania.

De confirmarse (es un decir las muertes de la mafia jamas se confirman) esto ultimo estamos frente a un nueva victima de la guerra civil israeli.

Ademas que esta crisis tiene su reflejo en la lucha interna por el poder en estados unidos que se evidencio con el caso Plame, la renuncia de scooter libby y la reciente condena contra el lobbysta Abramoff que involucra a mas de 200 legisladores y asesores del presidente wbush que acepto colaborar con las justicia.

Espero que estas sean buenas noticias para Iran y siria......espero que se les complique indefinidamente con reacomodamientos internos.

"Al que a hierro mata, a Hierro termina"

Tema relacionado

Rabin Assassination Coverup Breaking Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario