Iyambae FM

miércoles, 28 de diciembre de 2005

Las Malvinas fueron, son y seran Argentinas



Así empezó todo allá

Soy el Comandante de la Fuerza de desembarco, integrada por efectivos de la Infantería de Marina y del Ejercito Argentino embarcados en este buque, de algunas fracciones a bordo del destructor Santísima Trinidad, del rompehielos Almirante Irizar y de los buzos tácticos embarcados en el submarino Santa Fe. Nuestra misión es desembarcar en nuestras Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y autoridades británicas que se encuentran en ellas. Eso es lo que vamos a hacer .

El destino ha querido que nosotros seamos los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación.
En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y, por lo tanto deben ser tratados como lo son todos lo que viven en la Argentina. Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de las personas. No entraran en ninguna residencia privada, si no es por razones de combate. Respetaran a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres. Serán duros con el enemigo, pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a la que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicare en forma inmediata la pena máxima.

Ahora con la autorización del señor comandante del grupo de transporte, quiero expresar que lo que haga la fuerza de desembarco será el resultado de la brillante tarea que los integrantes de ese grupo ya ha realizado. Gracias por traernos hasta acá y gracias por ponernos mañana en la playa.
No dudo que el coraje, el honor y la capacitación de todos ustedes, nos dará la victoria. Durante mucho tiempo hemos venido adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. Ese momento ha llegado.

Mañana ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza Argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria. Que Dios los Proteja. Ahora dirán conmigo.

¡VIVA LA PATRIA !

Alte. Carlos Cesar Busser

LAS VERDADERAS BAJAS BRITÁNICAS EN MALVINAS

CRONOLOGÍA DE LA GUERRA

CAUSAS DEL CONFLICTO ARMADO

17 puntos para tener en cuenta de las Malvinas

LOS NOMBRES DE MALVINAS, SOLEDAD Y PUERTO ARGENTINO

El ATAQUE AL PORTAVIONES HMS INVINCIBLE

El “Versalles” de Argentina

FORO

MALVINAS: FRASES PARA LA HISTORIA

"La culpa de todo esto la tiene Perón".
(Margareth
Thatcher, a sus colaboradores, el 02/04 de 1982. Citado en: Revista Doctrina para el Movimiento Nacional, n° 22, mayo de 1990, p. 31)


"Este hecho militar tiene el respaldo de todo el país. Es una reivindicación histórica que tiene el asentimiento y la unanimidad de los argentinos".

(Raúl Alfonsín, con motivo de la recuperación. Citado en: Armando Alonso Piñeiro: Historia de la Guerra de Malvinas, Ed. Planeta, Buenos Aires, 1992, p.45)


"Las Fuerzas Armadas se hicieron eco del clamor popular y siguieron los lineamientos del reclamo: recuperar las islas e izar el pabellón celeste
y blanco". (Carlos Saúl Menem, en las mismas circunstancias. Ibid., p. 45)


"Cuando se cuenta con el respaldo de un derecho tan indiscutible y tan universalmente reconocido como es el de la Argentina sobre las Malvinas, todo acto tendiente a ejercerlo en su plenitud no sólo está justificado, sino que es imperativo".

(Ing. Álvaro Alsogaray, abril de 1982. Ibid., p.46)


"Hay que demostrarle al mundo que esto no es una acción unilateral de las
Fuerzas Armadas, sino que es del pueblo todo". (Carlos Contín, entonces presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Ibid., p. 46)


"[La recuperación de Malvinas] ...era encarar un acto heroico e histórico,
capaz de reivindicar a las Fuerzas Armadas" (Rodolfo Terragno, misma época. Ibid., p.46)


"El movimiento obrero argentino, representado por la CGT, acompañará este hecho histórico declarando el día 2 de abril como de
Júbilo Nacional" (Comunicado de la CGT. Ibid., p. 46)


"No estoy seguro de ganar ninguna batalla, pero tenemos que detenerlos [a los argentinos] antes de que cunda el ejemplo entre
otros gobiernos". (John Nott, ministro de Defensa de Gran Bretaña, ante la partida de la Fuerza
de Tareas. Ibid., p. 56).


"La Argentina tiene las espaldas bien cubiertas"
(Dictador chileno Augusto Pinochet)


"He estudiado todos los debates y todos los documentos y para mí está muy claro que ustedes tienen razón y que si se pudiera lograr la adjudicación de algún cuerpo imparcial no cabe la menor duda de que éste apoyaría la
tesis argentina". (Alexander Haig, 17/04/82, ante el canciller argentino Costa Méndez. Piñeiro, op. cit., p. 55)


"Haig: El conocimiento que yo tengo es que la flota no está avanzando.
Costa Méndez:¿No está avanzando?

Haig: No está avanzando y no tiene intenciones de avanzar."
(Diálogo telefónico del 14/04/82 a las 13:50 entre el canciller argentino Costa Méndez y el secretario de Estado norteamericano Alexander Haig. Ibid., p. 51)


"Ya no será sólo Gran Bretaña; EEUU la respaldará, y junto con la OTAN presionará e inevitablemente el gobierno militar argentino va a caer. Esté usted seguro".
(Haig a Costa Méndez, a fines de abril de 1982. Citado en: Cardoso, Kirschbaum y Van Der Kooy; Malvinas, la trama secreta. Ed. Planeta, Buenos Aires, 1992, p. 244)


"Sus hombres del Departamento de Estado son simples aficionados británicos
disfrazados de norteamericanos". (Jeanne Kirkpatrick, embajadora de EEUU en la ONU, dirigiéndose al secretario de Estado, Alexander Haig. Piñeiro, op. cit., p. 55)


"Esto es la escalada hacia la pelea final, que en mi opinión será un paseo. Se nos dijo que los argentinos eran duros de roer pero resultaron rápidos
para tirar la toalla." (Contraalmirante John Woodward, comandante en jefe
de la Fuerza de Tareas británica, ante periodistas luego de tomar las Georgias a fines de abril. Arthur Gavshon y Desmond Rice: El hundimiento del Belgrano, Ed. Emecé, Buenos Aires, 1984, p. 203)


"La Marina pensó que nosotros somos británicos y ellos [los argentinos] unos atrasados, y que esta diferencia sería

suficiente. Así nos lo dijo el almirante [John Woodward] por la televisión... y así fue como hundieron al Sheffield..." (Teniente David Tinker, muerto en el HMS Glamorgan el 11/06/82, en carta póstuma a su padre. Citado en: Revista Por Malvinas. Una generación que sigue la lucha, n° 27, p. 4)


"¿Quién estaba ganando en ese momento? [semana
posterior al desembarco en San Carlos, momento en que la flota sufrió graves daños] Nosotros seguro que no." (Contraalmirante John Woodward en sus memorias: One Hundred Days)


"¡Francamente, a los Argentinos les hubiera bastado un soplido para hacernos
caer!" (Contraalmirante Woodward, citado en: Nigel West: La guerra secreta por las Malvinas, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1997)


"John Nott quería una Armada pequeña. ¡Por Dios, la
tendrá!" (Teniente coronel Herbert Jones, jefe del II Batallón de Paracaidistas británico, aludiendo a las graves pérdidas navales de la Fuerza de Tareas, muy pocos días antes de caer en Pradera del Ganso. Piñeiro, op. cit., p. 241)


"No cabe duda de que los hombres que se nos opusieron eran soldados tenaces y competentes y muchos han muerto en su puesto. Hemos perdido muchísimos
hombres." (General Anthony Wilson, comandante de la V Brigada de Infantería británica, 14/06/82. Ibid., p. 230)


"De haber actuado mejor en forma conjunta, estoy completamente convencido de que podrían haber ganado. Su mayor problema fue que, en los altos niveles, sus tres fuerzas no se pusieron de acuerdo. No parecían tener un plan general que estableciera cómo iban a ganar la guerra. Cada fuerza parecía ir por
su lado". (General Julian Thompson, jefe de la III BrIgada de los Royal Marines. Ibid., p. 240)


"No obstante, pese al éxito obtenido, el avance hacia Puerto Argentino no ha sido fácil. Cada ataque nuestro tropieza con tropas argentinas bien armadas y atrincheradas. En algunos casos, nuestros soldados tenían que permanecer clavados en el suelo debido a los morteros y a las balas disparadas por
tiradores de élite enemigos". (General de división Jeremy Moore, comandante en jefe de todas las fuerzas terrestres británicas en Malvinas. Ibid, p. 198)



Y la última, que nos dice que por ahora estamos en el barro... ( la palabra desmalvinización es pura casualidad)



"A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la
humillación". (Winston Churchill -nieto- en el Parlamento, 21/06/82. Ibid., p. 225)

2 comentarios:

  1. ¿Pero por que tanta insistencia en una isla que inclusive sus pobladores prefieren a una reina que a un presi argentino?

    No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. si quieres profundizar lo de malvinas(para asi entender la cuestion) te invito a que leas la extensa documentacion, articulos y opiniones de la web:

    http://libreopinion.com/members/elmalvinense/

    saludos y gracias por tu opinion

    ResponderEliminar